IVA Excl.
0

Su carrito de compra está vacío

Continuar con la compra

Seis consejos para preparar la campaña de Black Friday


Artículos y NoticiasIndicaciones

 

Da igual que tu tienda esté abarrotada en el Black Friday o que ese día sirva para impulsar tu facturación y sacarte de los números rojos. Lo importante: ¡ningún emprendedor querrá perderse el Black Friday! En los Países Bajos, los consumidores se gastan un 123% más que de costumbre. El Black Friday o “viernes negro” es el día que da comienzo la temporada de compras navideñas o en cosas para el hogar o el negocio. En 2019, la facturación en la época del Black Friday se disparó un 15%, con un otro 10% en 2020. O sea, ¡razones de sobra para llevar a cabo una buena preparación en el momento adecuado!  


¿Ya has puesto a punto tu proceso logístico y preparado a tus empleados? ¿Tienes suficiente material de embalaje y etiquetas? Prepárate a tiempo para el Black Friday de 2021 gracias a estos seis consejos.

 

 

Seis consejos...

 

 

1. Organízate con tiempo 

 

Actualmente, hasta el 62% de las ventas se realizan en los días previos al Black Friday. Así que, sé inteligente y anúnciate. No solo en el día del Black Friday y en los días posteriores, como el Cyber Monday, sino también durante los días previos. Muchos de los principales grupos de la gran distribución incluso sacan ofertas de Black Friday durante toda la semana. Y como en todo: si te preparas bien, te ahorrarás el estrés de última hora. Así que, prepáralo todo con bastante antelación y tu semana del Black Friday será mucho más relajada. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Premia a tus clientes fieles  

 

Una de las mejores estrategias para contar siempre con la lealtad de los clientes, es reconocer de algún modo que siguen a la marca. Obviamente, captar nuevos clientes es importante y necesario. En Zolemba, los clientes fieles recibirán algo extra durante la semana del Black Friday. ¿Qué tipo de obsequio o recompensa elegirás para tus clientes recurrentes? Organízalo con tiempo y mandarás 1-0 en el marcador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. 3. Prepara un plan B 
        1.  
  2. Tener una tienda online hace que tu mercado vaya más allá de tu localidad, supongamos que todo te va tan bien que tu tienda web se vacía antes de lo esperado. Con un plan B bien pensado, te ahorrarás muchos dolores de cabeza, tanto a ti mismo como a tus empleados. ¿Qué productos alternativos podrás ofrecer a tus clientes? ¿Cómo informarás a tus clientes si los plazos de entrega se alargan mucho más allá de lo normal? Cuanto mejor elabores tu plan B, más fácil lo tendrás si las cosas se tuercen. Y oh, imagínate que te has gastado tus etiquetas en un instante. ¡A que podrás contar con Zolemba! Desde luego, nuestras estanterías están repletas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Ten tu servicio atención al cliente bien listo

 

Un buen proceso de devolución –con etiquetas de devolución preimpresas y, por ejemplo, un embalaje con un sello de devolución– aumentará la satisfacción del cliente. De hecho, los estudios de mercado demuestran que hasta el 96% de los compradores online volverán a comprar si el cambio o la devolución se realiza sin problemas. Además, un proceso de devolución fluido le ahorrará mucho tiempo a tu servicio de atención al cliente. ¡Un tiempo que te vendrá bien en este periodo tan ajetreado! Así que, facilita las cosas a tus clientes y a ti mismo: pide tus etiquetas de devolución con suficiente antelación. A Zolemba, por ejemplo ;-). 

        1.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Haz un análisis logístico de tu almacén 

 

Durante el período de fin de año, las actividades en tu almacén probablemente alcanzarán su pico. Tener suficiente personal, máquinas y sistemas de envasado adecuados, no es ningún lujo. Además de tener suficientes existencias de etiquetas, por supuesto. ¿Y has pensado alguna vez en las impresoras de etiquetas o en los escáneres manuales para ser más eficiente en tus procesos logísticos? Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de informarte sobre las ventajas de estas prácticas herramientas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Ten en cuenta que hay problemas de suministro a nivel mundial

 

Debido en parte al aumento de las compras en línea, las empresas de todo el mundo están sufriendo la escasez de materias primas, la falta de personal y otros factores que provocan retrasos. Así que, abastécete antes de que llegue la faena. Y no nos referimos únicamente a los productos que vendes, sino todo lo necesario para garantizar un proceso de pedido fluido. Hay una gran escasez de cajas y de papel, por ejemplo. Se habla incluso de una “pulp friction”, que provocaría un aumento de los precios y problemas de suministro a gran escala.  


En cualquier caso, lo siguiente aplica a tus etiquetas de Zolemba: cuanto antes las pidas, más seguro estarás de tenerlas cuando los pedidos empiecen a entrar de forma masiva. Siempre nos ponemos en tu lugar. Además, realizamos entregas superrápidas y tenemos en existencias tanto las etiquetas de envío como las de dirección. Muy práctico, porque así estarás óptimamente preparado para el Black Friday. 

 

 

X
¡Juntos podemos mejorar el medio ambiente!
Nuestro principal objetivo ayudar al medio ambiente, hemos decidido reducir el material de embalaje, nuestros rollos de etiquetas solo se vender en cajas de unidades. Esto le da un descuento en los rollos.