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Da igual que tu tienda estĆ© abarrotada en el Black Friday o que ese dĆa sirva para impulsar tu facturaciĆ³n y sacarte de los nĆŗmeros rojos. Lo importante: Ā”ningĆŗn emprendedor querrĆ” perderse el Black Friday! En los PaĆses Bajos, los consumidores se gastan un 123% mĆ”s que de costumbre. El Black Friday o āviernes negroā es el dĆa que da comienzo la temporada de compras navideƱas o en cosas para el hogar o el negocio. En 2019, la facturaciĆ³n en la Ć©poca del Black Friday se disparĆ³ un 15%, con un otro 10% en 2020. O sea, Ā”razones de sobra para llevar a cabo una buena preparaciĆ³n en el momento adecuado!Ā Ā
ĀæYa has puesto a punto tu proceso logĆstico y preparado a tus empleados? ĀæTienes suficiente material de embalaje y etiquetas? PrepĆ”rate a tiempo para el Black Friday de 2021 gracias a estos seis consejos.
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Seis consejos...
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1. OrganĆzate con tiempoĀ
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Actualmente, hasta el 62% de las ventas se realizan en los dĆas previos al Black Friday. AsĆ que, sĆ© inteligente y anĆŗnciate. No solo en el dĆa del Black Friday y en los dĆas posteriores, como el Cyber Monday, sino tambiĆ©n durante los dĆas previos. Muchos de los principales grupos de la gran distribuciĆ³n incluso sacan ofertas de Black Friday durante toda la semana. Y como en todo: si te preparas bien, te ahorrarĆ”s el estrĆ©s de Ćŗltima hora. AsĆ que, prepĆ”ralo todo con bastante antelaciĆ³n y tu semana del Black Friday serĆ” mucho mĆ”s relajada.Ā
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2. Premia a tus clientes fielesĀ Ā
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Una de las mejores estrategias para contar siempre con la lealtad de los clientes, es reconocer de algĆŗn modo que siguen a la marca. Obviamente, captar nuevos clientes es importante y necesario. En Zolemba, los clientes fieles recibirĆ”n algo extra durante la semana del Black Friday. ĀæQuĆ© tipo de obsequio o recompensa elegirĆ”s para tus clientes recurrentes? OrganĆzalo con tiempo y mandarĆ”s 1-0 en el marcador.
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- 3. Prepara un plan BĀ
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- Tener una tienda online hace que tu mercado vaya mĆ”s allĆ” de tu localidad, supongamos que todo te va tan bien que tu tienda web se vacĆa antes de lo esperado. Con un plan B bien pensado, te ahorrarĆ”s muchos dolores de cabeza, tanto a ti mismo como a tus empleados. ĀæQuĆ© productos alternativos podrĆ”s ofrecer a tus clientes? ĀæCĆ³mo informarĆ”s a tus clientes si los plazos de entrega se alargan mucho mĆ”s allĆ” de lo normal? Cuanto mejor elabores tu plan B, mĆ”s fĆ”cil lo tendrĆ”s si las cosas se tuercen. Y oh, imagĆnate que te has gastado tus etiquetas en un instante. Ā”A que podrĆ”s contar con Zolemba! Desde luego, nuestras estanterĆas estĆ”n repletas.Ā
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4. Ten tu servicio atenciĆ³n al cliente bien listo
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Un buen proceso de devoluciĆ³n ācon etiquetas de devoluciĆ³n preimpresas y, por ejemplo, un embalaje con un sello de devoluciĆ³nā aumentarĆ” la satisfacciĆ³n del cliente. De hecho, los estudios de mercado demuestran que hasta el 96% de los compradores online volverĆ”n a comprar si el cambio o la devoluciĆ³n se realiza sin problemas. AdemĆ”s, un proceso de devoluciĆ³n fluido le ahorrarĆ” mucho tiempo a tu servicio de atenciĆ³n al cliente. Ā”Un tiempo que te vendrĆ” bien en este periodo tan ajetreado! AsĆ que, facilita las cosas a tus clientes y a ti mismo: pide tus etiquetas de devoluciĆ³n con suficiente antelaciĆ³n. A Zolemba, por ejemplo ;-).Ā
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5. Haz un anĆ”lisis logĆstico de tu almacĆ©nĀ
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Durante el perĆodo de fin de aƱo, las actividades en tu almacĆ©n probablemente alcanzarĆ”n su pico. Tener suficiente personal, mĆ”quinas y sistemas de envasado adecuados, no es ningĆŗn lujo. AdemĆ”s de tener suficientes existencias de etiquetas, por supuesto. ĀæY has pensado alguna vez en las impresoras de etiquetas o en los escĆ”neres manuales para ser mĆ”s eficiente en tus procesos logĆsticos? Nuestro servicio de atenciĆ³n al cliente estarĆ” encantado de informarte sobre las ventajas de estas prĆ”cticas herramientas.Ā
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6. Ten en cuenta que hay problemas de suministro a nivel mundial
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Debido en parte al aumento de las compras en lĆnea, las empresas de todo el mundo estĆ”n sufriendo la escasez de materias primas, la falta de personal y otros factores que provocan retrasos. AsĆ que, abastĆ©cete antes de que llegue la faena. Y no nos referimos Ćŗnicamente a los productos que vendes, sino todo lo necesario para garantizar un proceso de pedido fluido. Hay una gran escasez de cajas y de papel, por ejemplo. Se habla incluso de una āpulp frictionā, que provocarĆa un aumento de los precios y problemas de suministro a gran escala.Ā Ā
En cualquier caso, lo siguiente aplica a tus etiquetas de Zolemba: cuanto antes las pidas, mĆ”s seguro estarĆ”s de tenerlas cuando los pedidos empiecen a entrar de forma masiva. Siempre nos ponemos en tu lugar. AdemĆ”s, realizamos entregas superrĆ”pidas y tenemos en existencias tanto las etiquetas de envĆo como las de direcciĆ³n. Muy prĆ”ctico, porque asĆ estarĆ”s Ć³ptimamente preparado para el Black Friday.Ā
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