ļ»æSeis consejos para preparar la campaƱa de Black Friday

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Da igual que tu tienda estĆ© abarrotada en el Black Friday o que ese dĆ­a sirva para impulsar tu facturaciĆ³n y sacarte de los nĆŗmeros rojos. Lo importante: Ā”ningĆŗn emprendedor querrĆ” perderse el Black Friday! En los PaĆ­ses Bajos, los consumidores se gastan un 123% mĆ”s que de costumbre. El Black Friday o ā€œviernes negroā€ es el dĆ­a que da comienzo la temporada de compras navideƱas o en cosas para el hogar o el negocio. En 2019, la facturaciĆ³n en la Ć©poca del Black Friday se disparĆ³ un 15%, con un otro 10% en 2020. O sea, Ā”razones de sobra para llevar a cabo una buena preparaciĆ³n en el momento adecuado!Ā Ā 


ĀæYa has puesto a punto tu proceso logĆ­stico y preparado a tus empleados? ĀæTienes suficiente material de embalaje y etiquetas? PrepĆ”rate a tiempo para el Black Friday de 2021 gracias a estos seis consejos.

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Seis consejos...

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1. OrganĆ­zate con tiempoĀ 

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Actualmente, hasta el 62% de las ventas se realizan en los dĆ­as previos al Black Friday. AsĆ­ que, sĆ© inteligente y anĆŗnciate. No solo en el dĆ­a del Black Friday y en los dĆ­as posteriores, como el Cyber Monday, sino tambiĆ©n durante los dĆ­as previos. Muchos de los principales grupos de la gran distribuciĆ³n incluso sacan ofertas de Black Friday durante toda la semana. Y como en todo: si te preparas bien, te ahorrarĆ”s el estrĆ©s de Ćŗltima hora. AsĆ­ que, prepĆ”ralo todo con bastante antelaciĆ³n y tu semana del Black Friday serĆ” mucho mĆ”s relajada.Ā 

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2. Premia a tus clientes fielesĀ Ā 

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Una de las mejores estrategias para contar siempre con la lealtad de los clientes, es reconocer de algĆŗn modo que siguen a la marca. Obviamente, captar nuevos clientes es importante y necesario. En Zolemba, los clientes fieles recibirĆ”n algo extra durante la semana del Black Friday. ĀæQuĆ© tipo de obsequio o recompensa elegirĆ”s para tus clientes recurrentes? OrganĆ­zalo con tiempo y mandarĆ”s 1-0 en el marcador.

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  1. 3. Prepara un plan BĀ 
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  2. Tener una tienda online hace que tu mercado vaya mĆ”s allĆ” de tu localidad, supongamos que todo te va tan bien que tu tienda web se vacĆ­a antes de lo esperado. Con un plan B bien pensado, te ahorrarĆ”s muchos dolores de cabeza, tanto a ti mismo como a tus empleados. ĀæQuĆ© productos alternativos podrĆ”s ofrecer a tus clientes? ĀæCĆ³mo informarĆ”s a tus clientes si los plazos de entrega se alargan mucho mĆ”s allĆ” de lo normal? Cuanto mejor elabores tu plan B, mĆ”s fĆ”cil lo tendrĆ”s si las cosas se tuercen. Y oh, imagĆ­nate que te has gastado tus etiquetas en un instante. Ā”A que podrĆ”s contar con Zolemba! Desde luego, nuestras estanterĆ­as estĆ”n repletas.Ā 

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4. Ten tu servicio atenciĆ³n al cliente bien listo

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Un buen proceso de devoluciĆ³n ā€“con etiquetas de devoluciĆ³n preimpresas y, por ejemplo, un embalaje con un sello de devoluciĆ³nā€“ aumentarĆ” la satisfacciĆ³n del cliente. De hecho, los estudios de mercado demuestran que hasta el 96% de los compradores online volverĆ”n a comprar si el cambio o la devoluciĆ³n se realiza sin problemas. AdemĆ”s, un proceso de devoluciĆ³n fluido le ahorrarĆ” mucho tiempo a tu servicio de atenciĆ³n al cliente. Ā”Un tiempo que te vendrĆ” bien en este periodo tan ajetreado! AsĆ­ que, facilita las cosas a tus clientes y a ti mismo: pide tus etiquetas de devoluciĆ³n con suficiente antelaciĆ³n. A Zolemba, por ejemplo ;-).Ā 

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5. Haz un anĆ”lisis logĆ­stico de tu almacĆ©nĀ 

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Durante el perĆ­odo de fin de aƱo, las actividades en tu almacĆ©n probablemente alcanzarĆ”n su pico. Tener suficiente personal, mĆ”quinas y sistemas de envasado adecuados, no es ningĆŗn lujo. AdemĆ”s de tener suficientes existencias de etiquetas, por supuesto. ĀæY has pensado alguna vez en las impresoras de etiquetas o en los escĆ”neres manuales para ser mĆ”s eficiente en tus procesos logĆ­sticos? Nuestro servicio de atenciĆ³n al cliente estarĆ” encantado de informarte sobre las ventajas de estas prĆ”cticas herramientas.Ā 

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6. Ten en cuenta que hay problemas de suministro a nivel mundial

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Debido en parte al aumento de las compras en lĆ­nea, las empresas de todo el mundo estĆ”n sufriendo la escasez de materias primas, la falta de personal y otros factores que provocan retrasos. AsĆ­ que, abastĆ©cete antes de que llegue la faena. Y no nos referimos Ćŗnicamente a los productos que vendes, sino todo lo necesario para garantizar un proceso de pedido fluido. Hay una gran escasez de cajas y de papel, por ejemplo. Se habla incluso de una ā€œpulp frictionā€, que provocarĆ­a un aumento de los precios y problemas de suministro a gran escala.Ā Ā 


En cualquier caso, lo siguiente aplica a tus etiquetas de Zolemba: cuanto antes las pidas, mĆ”s seguro estarĆ”s de tenerlas cuando los pedidos empiecen a entrar de forma masiva. Siempre nos ponemos en tu lugar. AdemĆ”s, realizamos entregas superrĆ”pidas y tenemos en existencias tanto las etiquetas de envĆ­o como las de direcciĆ³n. Muy prĆ”ctico, porque asĆ­ estarĆ”s Ć³ptimamente preparado para el Black Friday.Ā 

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