Main Image

Nuestras etiquetas impresas se vuelven azules, ¡y no nos estamos refiriendo al color! Estamos encantados de presentar nuestro nuevo material: el Polipropileno (PP) Ocean Action, la nueva alternativa sostenible a las etiquetas impresas de PP. Descubra cómo este material respetuoso con el medio ambiente no solo es beneficioso para su marca, ¡sino también para nuestro planeta!

En qué consisten las etiquetas Ocean Action

Cada año, se arrojan al mar más de 13 millones de toneladas de plástico, lo que equivale a un camión de basura lleno de plástico por minuto. Si continuamos al ritmo actual, ¡para 2050 habrá más plástico que peces en los océanos! UPM Raflatac ha encontrado una manera de utilizar estas grandes cantidades de plástico para que resulte útil. UPM Raflatac es la primera empresa del mundo en introducir las etiquetas Ocean Action, creadas a partir de residuos plásticos que, de otro modo, terminarían en el mar.
Estas innovadoras etiquetas contienen residuos plásticos recogidos a una distancia de hasta 50 km de la costa. UPM Raflatac contribuye al reciclaje y a la reducción de la contaminación por plástico, a la vez que crea materiales sostenibles para etiquetas.

 Una nueva oleada sostenible

Fabricado a partir de los océanos y para los océanos

Las etiquetas Ocean Action están diseñadas para dar a los consumidores de etiquetas impresas de PP la posibilidad de optar por alternativas sostenibles para el etiquetado de sus productos. El PP Ocean Action se obtiene a partir de residuos plásticos que se recogen directamente del mar, especialmente en aquellas regiones en las que el fenómeno conocido como "sopa de plástico" es más grave.
El PP Ocean Action de Zolemba está disponible tanto en blanco como transparente (solo permanente). La versión en blanco contiene al menos un 85 % de plásticos del océano, mientras que la variante transparente alcanza el 90 %.

¿Qué supone esto para usted?

Las etiquetas Ocean Action representan no solo un cambio en nuestras etiquetas impresas, sino también un gran paso hacia la sostenibilidad para todos nosotros. Puede encontrar el nuevo PP Ocean Action en nuestro configurador. Gracias a esta opción adicional, podrá tomar decisiones conscientes en materia de sostenibilidad. Las etiquetas de PP Ocean Action ofrecen la misma calidad que las etiquetas de PP estándar, por lo que podrá reducir su huella ecológica sin sacrificar ni un ápice de calidad. Está previsto que el precio sea comparable al de nuestros materiales de PP Forest.

Las etiquetas Ocean Action le permiten mostrar a los consumidores que su marca está comprometida con la sostenibilidad, lo que refuerza la confianza en su marca. Con las etiquetas Ocean Action, los consumidores pueden tomar decisiones conscientes a la hora de adquirir cualquier producto. Les permiten reconocer los productos que utilizan etiquetas sostenibles en el envasado y apoyar aquellas marcas que trabajan para mejorar el medio ambiente.

Con la incorporación de las etiquetas de PP Ocean Action, Zolemba da un paso más hacia un futuro circular. Acompáñenos en este salto hacia delante en materia de sostenibilidad.

¡Ya puede encontrar el nuevo material para sus etiquetas impresas en elconfigurador.


Volver a blogs

chevron-leftAlertBrowse fileDownload fileFileImagePdfWordTextExcelPowerpointArchiveCsvAudioVideoSpinnerCalendarSort NoneSort ASCSort DESCReturn arrowMinusThree DotsVisibleVisible