Diseño de embalaje: 6 consejos

Buen etiquetado, la calidad del diseño, la implementación del embalaje de sus productos es el portal del éxito de marketing. Después de todo "La primera impresión es la que más cuenta". El etiquetado es la identificación del producto junto con el embalaje, estos proporcionan uno de los momentos de contacto más importantes con su cliente.

La sexta P

Las 4p’s del marketing: Dentro de la mezcla de marketing tradicional, como muchos de ustedes saben, esta consiste en 4 P: P’s: Precio, plaza, Producto y Promoción. Esto es el pan de cada día de todos aquellos relacionados con el mundo del marketing. Más tarde, la mezcla de marketing se amplió con la ‘P’ de; ‘packaging’. El diseño de empaque ha demostrado ser una fuerza emergente que merece su propio lugar ofreciendo la comunicación (unilateral) con el cliente potencial. ¿Pero cómo diseñar un buen packaging?

 

 

6 consejos Diseño de envases

Son muchos los caminos que conducen a Roma. Esto también se aplica al proceso de diseño y fabricación que debe conducir al mejor embalaje. Los consejos a continuación indican varias partes de este proceso.

 

1. Conozca a su grupo y objetivo
Obviamente es importante conocer a su grupo objetivo. Entonces, te sabes a quién necesitas dirigirse con tu embalaje personalizado.

 

2. Definir de manera precisa con lo que quieres decirle al cliente
Para informar, persuadir y recordar “El Marketing es una actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar y cambiar las ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, asociados y sociedades en general”. Principalmente el embalaje garantiza la transferencia de información básica. Esto incluye elementos como el contenido del paquete, una posible lista de ingredientes, un manual del usuario y un código de barras. Dependiendo del producto envasado, es obligatorio mencionar varios aspectos en el embalaje. Adicional, puede ser un objetivo que el empaque, por ejemplo, "en el estante", se destaque positivamente.

 

3. Tipo de paquete
El producto a envasar determina en parte la elección del tipo de embalaje y el tipo de material de embalaje. Esta elección influye naturalmente en las posibilidades de diseño. En la parte inferior de este artículo encontrará varios ejemplos sorprendentes.

4. Diseño
Una vez que se haya elegido el tipo y material de embalaje (vidrio, plástico, cartón, papel o una combinación), se puede iniciar el diseño del embalaje. Esto puede significar que todo el paquete debe estar diseñado o que solo se debe diseñar una parte del paquete. En este último caso, piense en diseñar calcomanías, etiquetas, etiquetas o film retráctil que estén pegadas sobre o alrededor del paquete. El paquete cumple diferentes roles. El embalaje debe garantizar que atraiga (de manera positiva) la atención del público de compras. Cuando el producto se ofrece a través de una tienda en línea, hay otras cosas que son importantes. Aquí es importante que la foto del paquete se comunique suficientemente (esto, por supuesto, también depende de la calidad de la foto). Cuando se entrega el artículo, es importante que el empaque proporcione la información correcta, relevante y garantizar una calidad adecuada. Está claro que el diseño debe coincidir con el estilo de la casa de la organización. Esto se aplica naturalmente al logotipo, a los colores de identidad corporativa y a las fuentes, pero también al estilo de la fotografía aplicada y al lenguaje de diseño. Esta consistencia en el uso de elementos de identidad corporativa garantiza el reconocimiento y la confianza. Aspectos importantes a la hora de construir la relación con el cliente.

 

5. Investigar e informar

En el proceso de empaquetado, es bueno ver cómo otras marcas tratan el empaquetado. ¿Qué tipo usan? ¿Cómo se destaca? No olvide preguntar a sus clientes: ¿qué les parece importante acerca del embalaje? Por lo tanto, considere varias variantes o modelos en la fase inicial e investigue cuál de ellos prefiere el cliente.

 

6. Calidad de los materiales impresos

Un diseño exitoso es también la calidad del material impreso. La suma de estos claramente se aplica aquí. Esto no solo se refiere a la calidad de la impresión en sí, sino también a la calidad del material en el que se imprime. Por lo tanto, elija una impresora de calidad. Una impresora que puede convertir correctamente el diseño en el empaque físico el componente del empaque (pegatinas, etiquetas o etiquetas). El material impreso y sus objetivos: Vender más, fidelizar clientes, Aumentar la visibilidad de marcas, productos y servicios, Administrar una marca, Construir buenas relaciones con los consumidores y asociados, Educar el mercado.

 

 

El mensaje la frase más inocua " Se juzga un libro por la portada" (el sencillo "The Look of Love" de ABC, una pieza del sentimiento juvenil) por lo tanto, se aplica a los paquetes.

 

Esperamos haberte informado lo suficiente con los consejos anteriores. Y no olvides: ¡estamos encantados de ayudarte personalmente!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de las imágenes: www.designfaves.com y www.hongkiat.com 

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